Tapones de corcho natural. Servicio y calidad - Natural cork closures. Service and quality - Taps de suro natural. Servei i qualitat - Bouchons en liège naturel. Service et qualité - Tappi in sughero naturale. Servizio e qualità - Naturkorken. Service und Qualität

Star Cork Spain

Administración: Les Mèlies, 8, 08830 - Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España Tel.: +34 93.8084085

Mail: starcorkspain@gmail.com

http://starcorktaponesdecorcho.blogspot.com/


jueves, 6 de septiembre de 2012

3.3 Tapones de corcho 1 más 1- Cork stoppers 1 more 1 - Taps de suro 1 més 1

3.3 Tapones de corcho 1+1 - Cork stoppers 1+1 - Taps de suro 1+1 - Bouchons de liège 1+1


  Solicite información, precios y muestras llamando al teléfono (34) 93 8084085 o via email a starcorkspain@gmail.com
 Nuestros precios incluyen: marcado a fuego o tinta dependiendo de el tipo de tapón (gratuito para pedidos superiores a 5.000 unidades), tratamiento-suavizado de superficie, esterilización con SO2 y embalaje 

 3.3.1 Tapones de corcho 1+1 Duo, de cuerpo aglomerado

Los tapones 1+1 se encuadran dentro del grupo de tapones técnicos. Están  compuestos por un cuerpo cilíndrico hecho de corcho aglomerado y dos discos de corcho natural, uno en cada extremo. Los discos están hechos de corcho natural (de crecimiento lento) delgado, proporcionando un excelente sellado y gran elasticidad.

El cuerpo aglomerado se fabrica utilizando gránulos de corcho de 4 a 6 mm con una densidad optimizada con el fin de conferir características similares a los discos y por tanto garantizar la uniformidad en el comportamiento del tapón.

Los tapones 1+1 son mecánicamente muy resistentes. Presentan un excelente rendimiento en términos de sellado, así como ofrecen un alto grado de neutralidad sensorial logrado mediante la aplicación del proceso GSP a los gránulos utilizados y el proceso DWD a los discos de corcho.


Los procesos GSP y DWD utilizan una combinación optimizada de tiempo,temperatura, presión y  agente de desinfección, con el fin de prevenir el crecimiento microbiano y garantizar la desinfección y desodorización de los productos de corcho.
 
Por lo general se recomienda para los vinos que se consumen en un plazo de 2 a 4 años


Producto natural, reciclable, biodegradable y reutilizable derivado de un recurso renovable. Excelentes propiedades físicas, mecánicas y sensoriales.Alta homogeneidad visual. Disponible en diferentes tamaños y clases, los más comunes son 39x23.5 y 44x23.5 mm de las  clases A, B, C y D.  Excelente relación precio/eficacia. Producto FSC disponible bajo petición.

  Tapón      Clase

39 x 23,5 Aglo. 1+1 A

39 x 23,5 Aglo. 1+1 B

39 x 23,5 Aglo. 1+1 C

39 x 23,5 Aglo. 1+1 D

44 x 23,5 Aglo. 1+1 A

44 x 23,5 Aglo. 1+1 B

44 x 23,5 Aglo. 1+1 C

44 x 23,5 Aglo. 1+1 D





3.3.2 Tapones de corcho 1+1 Duo Tech, de cuerpo microaglomerado

 
 Los tapones Tech combinan las excelentes propiedades mecánicas, características organolépticas y de sellado de un cuerpo de micro aglomerado con las características nobles y naturales de los discos de corcho en contacto con el vino. 

Están compuestos de un cuerpo de corcho aglomerado y dos discos de corcho natural añadido  en cada lado de los tapones.

Los cuerpos son producidos por moldeo individual usando microgránulos esterilizados de 0,5-1 mm de muy baja densidad con el fin de proporcionar una perfecta adherencia a la botella. 


Producto natural, reciclable, biodegradable y reutilizable derivado de un recurso renovable. Excelente flexibilidad, que permite una gran facilidad de compresión y una buena recuperación y la adhesión al cuello de la botella. Facilidad de extracción, niveles bajos de absorción y comportamiento de sellado excelente. Neutralidad  garantizada organoléptica. Producto FSC disponible bajo petición.


 
  Tapón      Clase

44 x 23,5 Tech 1+1 A

44 x 23,5 Tech 1+1 B


Solicítenos una ficha técnica si está interesado. 

En ella se indican los controles de dimensión (longitud, diámetro, ovalización), de rendimiento (fuerza de extracción, capacidad de sellado ante líquidos, resistencia al agua hirviente, absorción de humedad a 50º), mecánicos (fuerza de compresión, recuperación de tamaño, tensión de corte, ángulo de torsión), organolépticos (análisis sensorial, 2,4,6-TCA, 2,3,4,6-TeCA, PCA, 2,4,6-TBA, Geosmin) y químicos (test microbiológico, peróxido residual, residuos sólidos) - notar que los parámetros estudiados pueden variar según el tipo de tapones-.

NORMAS ALIMENTARIAS

Todos nuestros tapones de corcho se fabrican de acuerdo con el International Code of Cork Stoppers Manufacturing Practices y cumplen con las regulaciones vigentes y la legislación (Europea y de la FDA-Food and Drug Administration) para los productos en contacto con alimentos.

RECOMENDACIONES


Los tapones de corcho deben ser utilizados dentro de los 6 meses de la fecha de fabricación y mantenidos  en su embalaje original hasta que sea necesario su uso. Almacénelos en un lugar ventilado, limpio, sin olores, lejos de productos a base de cloro, y con una temperatura estable entre 15-20 º C y una humedad del 40-70%.