Tapones de corcho natural. Servicio y calidad - Natural cork closures. Service and quality - Taps de suro natural. Servei i qualitat - Bouchons en liège naturel. Service et qualité - Tappi in sughero naturale. Servizio e qualità - Naturkorken. Service und Qualität

Star Cork Spain

Administración: Les Mèlies, 8, 08830 - Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España Tel.: +34 93.8084085

Mail: starcorkspain@gmail.com

http://starcorktaponesdecorcho.blogspot.com/


jueves, 6 de septiembre de 2012

Nosotros los hombres del corcho - We, the corkmen - Nosaltres els homes del suro




Nosotros los hombres del corcho - We, the corkmen - Nosaltres els homes del suro- Nous, les hommes  du liège

Interesante vídeo en que se manifiesta que el trabajo de extracción del corcho es una actividad a proteger y que, si desapareciera la demanda del corcho, sería difícil en el futuro encontrar la gente capaz de realizar este trabajo tan importante para la conservación de la naturaleza.

Como ejemplo negativo: la desaparición del pastoreo en muchas zonas de España ha supuesto el abandono de los montes, sin usos y condenados a la probabilidad de los incendios.



Nosotros Los Hombres del Corcho "VOS Andaluz" from Nosotros los hombres del corcho on Vimeo.


Descargas Disponibles:


Documental HD VOS Andaluz


El Mediterráneo Occidental aloja a ecosistemas únicos, cuya biodiversidad es producto de la intervención humana. El alcornocal, no se puede entender sin los hombres y las mujeres del campo. Ni ellos sin su entorno. Tras cada tapón de cada botella de vino, no sólo está el imaginario hueco que dejó en la piel del árbol. Están las manos,los brazos, los cuerpos de los hombres que lo des-nudaron. Y sus hijos, sus mujeres, sus casas, sus pueblos…su entorno que fusiona la diversidad natural y cultural en un todo. Los hombres sacan el corcho durante dos o tres meses al año: desde junio a septiembre. El resto del año cavan sus tierras y huertos africanos, se dedican a las múltiples tareas forestales que tienen lugar en las sierras andaluzas; trabajan de albañiles y camareros en las ciudades o se emplean de temporeros en las vegas…hasta volver a ser hombres del corcho.