Tapones de corcho natural. Servicio y calidad - Natural cork closures. Service and quality - Taps de suro natural. Servei i qualitat - Bouchons en liège naturel. Service et qualité - Tappi in sughero naturale. Servizio e qualità - Naturkorken. Service und Qualität

Star Cork Spain

Administración: Les Mèlies, 8, 08830 - Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España Tel.: +34 93.8084085

Mail: starcorkspain@gmail.com

http://starcorktaponesdecorcho.blogspot.com/


jueves, 6 de septiembre de 2012

3.6 Tapones Aglomerados - Agglomerated Corks - Taps Aglomerats


 Tapones Aglomerados -  Agglomerated Corks - Taps Aglomerats - Bouchons
agglomérés




 Solicite información, precios y muestras llamando al teléfono (34) 93 8084085 o via email a starcorkspain@gmail.com
 Nuestros precios incluyen: marcado a fuego o tinta dependiendo de el tipo de tapón (gratuito para pedidos superiores a 5.000 unidades), tratamiento-suavizado de superficie, esterilización con SO2 y embalaje

Los  tapones aglomerados están formados completamente por partículas de corcho granulado de 2 a 5 mm y tienen una densidad controlada, siendo subproductos de la producción de tapones de corcho natural.

Son producidos por extrusión, un proceso que utiliza aglutinantes aprobados para su uso con los productos alimenticios.

Los  tapones aglomerados son una solución económica y aseguran un buen comportamiento mecánico.

Además de su ventaja económica para el cierre de vinos baratos y rápidos, estos tapones tienen la ventaja de ser completamente homogéneos dentro de un lote.
 

Los tamaños más comunes son 44 x 23, 38 x 23, 35 x 23 y 33 x 23, sin embargo puede ser fabricado cualquier tamaño para asegurar un funcionamiento adecuado del tapón en cada tipo diferente de botella.

Se recomiendan para líneas de embotellado rápidas y para su uso con los vinos de movimiento rápido, idealmente aquellos que se consumen en el plazo de 1 año.


Medida Tipo

33 x 23 Aglo.
35 x 23 Aglo.
38 x 23 Aglo.
44 x 23 Aglo. 


Producto natural, reciclable, biodegradable y reutilizable derivado de un recurso renovable. Completa homogeneidad de cada lote. Excelentes propiedades mecánicasProducible en una enorme gama de medidas. Producto FSC disponible bajo petición.

Solicítenos una ficha técnica si está interesado. 

En ella se indican los controles de dimensión (longitud, diámetro, ovalización), de rendimiento (fuerza de extracción, capacidad de sellado ante líquidos, resistencia al agua hirviente, absorción de humedad a 50º), mecánicos (fuerza de compresión, recuperación de tamaño, tensión de corte, ángulo de torsión), organolépticos (análisis sensorial, 2,4,6-TCA, 2,3,4,6-TeCA, PCA, 2,4,6-TBA, Geosmin) y químicos (test microbiológico, peróxido residual, residuos sólidos) - notar que los parámetros estudiados pueden variar según el tipo de tapones-. 

NORMAS ALIMENTARIAS

Todos nuestros tapones de corcho se fabrican de acuerdo con el International Code of Cork Stoppers Manufacturing Practices y cumplen con las regulaciones vigentes y la legislación (Europea y de la FDA-Food and Drug Administration) para los productos en contacto con alimentos.

RECOMENDACIONES


Los tapones de corcho deben ser utilizados dentro de los 6 meses de la fecha de fabricación y mantenidos  en su embalaje original hasta que sea necesario su uso. Almacénelos en un lugar ventilado, limpio, sin olores, lejos de productos a base de cloro, y con una temperatura estable entre 15-20 º C y una humedad del 40-70%.