Tapones de corcho natural. Servicio y calidad - Natural cork closures. Service and quality - Taps de suro natural. Servei i qualitat - Bouchons en liège naturel. Service et qualité - Tappi in sughero naturale. Servizio e qualità - Naturkorken. Service und Qualität

Star Cork Spain

Administración: Les Mèlies, 8, 08830 - Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España Tel.: +34 93.8084085

Mail: starcorkspain@gmail.com

http://starcorktaponesdecorcho.blogspot.com/


viernes, 11 de octubre de 2013

CVNE, primera bodega española en conseguir la doble huella ambiental

CVNE, primera bodega española en conseguir la doble huella ambiental


10 de octubre de 2013

Hace diez años que CVNE dio los primeros pasos para convertirse en una bodega respetuosa con el medio ambiente, tanto en sus procesos como en sus productos. Desde entonces, ha llevado a cabo una serie de acciones dentro de su 'Plan Ecofriendly'.

Así, la bodega ha reducido el peso de sus botellas en casi un 20%. Además, el cartón que usa para las cajas de vino está producido con material totalmente reciclado y las tintas son también respetuosas con el medio ambiente. Los tapones que utilizan son de corcho, una materia natural cuyo uso protege los bosques de alcornoques. En cuanto a los viñedos, cuida de más de 545 hectáreas, entre otras medidas.

El objetivo ahora es reducir su impacto medioambiental en un 10% de cara a los próximos 5 años por lo que CVNE continuará con su 'Plan Ecofriendly' que contempla el aprovechamiento y reutilización de recursos en la bodega, la mejora de los materiales y fomentar la concienciación de los proveedores.