Tapones de corcho natural. Servicio y calidad - Natural cork closures. Service and quality - Taps de suro natural. Servei i qualitat - Bouchons en liège naturel. Service et qualité - Tappi in sughero naturale. Servizio e qualità - Naturkorken. Service und Qualität

Star Cork Spain

Administración: Les Mèlies, 8, 08830 - Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España Tel.: +34 93.8084085

Mail: starcorkspain@gmail.com

http://starcorktaponesdecorcho.blogspot.com/


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bodegas Raimat avanza en su compromiso medioambiental

Bodegas Raimat avanza en su compromiso medioambiental

 

La marca del Grupo Codorníu incorpora a su vino Raimat Terra tapones de corcho con el sello FSC

04/09/2013. infoRETAIL.- Bodegas Raimat, empresa perteneciente al Grupo Codorníu, ha incorporado a su vino 100% ecológico Raimat Terra (D.O. Costers del Segre) los tapones de corcho con la certificación internacional FSC, que garantiza que el material procede de bosques gestionados de forma responsable.

Raimat Terra es un vino Chardonnay 100%, elaborado con uva procedente de los viñedos propios de la bodega, cuyas vides están certificadas como ecológicas y sostenibles, de producción integrada.

Su nuevo tapón de corcho está elaborado con un material natural, biodegradable y sostenible, cuyo sello es fácilmente reconocible.

La elaboración de corcho, producto forestal procedente de los alcornocales, está destinada mayoritariamente a la fabricación de tapones. Por esta razón, el sello defiende el empleo de este material natural en el tapado de cavas y vinos, como garantía de la conservación de los alcornocales a través de los estándares de gestión forestal responsable más exigentes del mercado.