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martes, 8 de mayo de 2012

Lavernia & Cienfuegos de Valencia diseña etiquetas, con motivo principal el tapón de corcho, para la cadena de supermercados belga Delhaize

Desde Star Cork Spain queremos felicitar a la empresa Lavernia & Cienfuegos de Valencia por las elegantes etiquetas, con motivo principal el tapón de corcho, que ha elaborado para la cadena de supermercados belga Delhaize





WINES OF THE WORLD / Delhaize 

Gráfica para etiquetas de vinos.
Año de salida al mercado: 2012
Diseño: Lavernia & Cienfuegos
Se trata de una línea de vinos que la cadena de supermercados belga Delhaize* ofrece dentro de su marca propia “365” que engloba productos cotidianos, básicos, de bajo precio.
Nos planteamos como punto de partida una comunicación acorde con el espíritu de la marca “365”: sencillez y ¿por qué no? humor, ironía. Además, debíamos procurar que toda la línea tuviera una unidad visual. Era también una exigencia del brief.
Nos parecía interesante comunicar la sencillez del producto, puesto que había otras gamas de vinos también de marca propia de precio superior. Y buscamos un motivo o un elemento capaz de comunicarlo de modo eficaz. Y así dimos con el tapón.
El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, utilizado muchas veces como material de manualidades, como simple materia prima, pobre y fácilmente manipulable con el que jugar, crear y hacer servir para los usos más inesperados. La utilización del tapón de corcho como motivo principal de la etiqueta le confiere el aire de un trabajo manual, de un entretenimiento. De algo sencillo, propio de un producto cotidiano.
El tapón es, además, el elemento que unifica y personaliza toda la línea.
El diseño de cada etiqueta hace referencia al país de origen. En el caso de Francia los diferentes tipos de vino se identifican por un tipo de gorra francesa: el canotier, el sombrero de Napoleón, el gorro de chef de alta cocina o el quepis del gendarme francés...
Y así, con ese mismo lenguaje, se resuelven los demás orígenes: el indio y el vaquero para los vinos de California, el elefante para el sudafricano, un futbolista para el vino de Argentina o un moai de la isla de Pascua para el de Chile.
La humildad de un producto y su bajo coste no tienen por qué estar reñidos con el humor, con la intención y con un público inteligente.
DELHAIZE es una cadena de distribución belga con más de 800 supermercados en Bélgica y unos 1.500 en la costa este de EEUU.(ver http://lavernia-cienfuegos.com/wines-of-the-world/)